Eligen a un Bulldog francés como alcalde en un pueblo estadounidense (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Mientras la mayoría de los estadounidenses está comiéndose las uñas esperando a ver quién será su próximo presidente, una pequeña ciudad de Kentucky, acaba de elegir a su líder, un peludo de cuatro patas.

La Sociedad Histórica Rabbit Hash, una comunidad ubicada a lo largo del río Ohio, eligió a un bulldog francés llamado Wilbur Beast como su nuevo alcalde, tal y como se anunció a través de su cuenta de Facebook el martes.

“¡Se han convocado elecciones para alcaldes en Rabbit Hash! Wilbur Beast es el nuevo alcalde con la asombrosa cantidad de 13,143 votos (el total de victorias más alto de la historia) hacia un total electoral de 22,985. (También el total más alto en una elección de Rabbit Hash)”, se lee en la publicación, escrita por la Sociedad Histórica de Rabbit Hash.

Al parecer la disputa entre canes no fue una competencia reñida, dijo la sociedad. Ya que Wilbur Beast eclipsó a sus rivales, un Beagle llamado Jack Rabbit y la Golden Retriever llamada Poppy, por más de 10,000 votos.

Sin embargo, los ganadores del segundo y tercer lugar obtuvieron puestos de embajador de Rabbit Hash, por lo que todavía tienen una oportunidad en el mundo de la política de la comunidad.

Lea también: El sarcasmo de Greta Thunberg: “Señor Donald Trump, relájese y aprenda a manejar la ira”

Rabbit Hash ha elegido caninos para alcalde desde finales de la década de 1990, y la «elección» es una recaudación de fondos para la sociedad histórica, que cobra 1 dólar por voto, informó el diario local WWLT.

Wilbur Beast destronó al pitbull Brynneth Pawltro, quien fue elegido alcalde en 2017, según WLWT.

Una portavoz de Wilbur Beast, su dueña Amy Noland, le dijo a Fox News que ambos agradecieron a sus seguidores por la victoria.

«Es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa para preservar la aldea de Rabbit Hash, Kentucky», dijeron en un comunicado. “La ciudad da la bienvenida a los visitantes y continuará brindando eventos divertidos para todas las edades que vengan a experimentar la nostalgia y el encanto que tenemos para ofrecer”.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a