El “toma y dame” entre Mary Pili Hernández y Eva Golinger a causa de Donald Trump

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La ex ministra Mary Pili Hernández y la periodista de izquierda Eva Golinger protagonizaron una discusión en Twitter por la decisión de varios medios estadounidenses de salir de la conferencia de prensa que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofrecía el jueves para denunciar un presunto fraude en las elecciones.

Los medios, grandes cadenas como CNN y Univisión, consideraron infundados los señalamientos que Trump hizo en contra del proceso electoral. El republicano cuestionó, sin presentar pruebas, la legitimidad de millones de votos emitidos por correo.

Más allá de la preferencia de cada quien, la censura en contra de Donald Trump es inaceptable. En las últimas horas, Twitter le ha censurado nueve tuits y hace minutos Univisión Noticias lo sacó del aire, en vivo, porque Jorge Ramos decidió que son falsas sus denuncias”, dijo Hernández.

La posición de la exministra de Hugo Chávez llamó la atención de Golinger. La periodista le afirmó que a Trump lo sacaron del aire porque estaba diciendo, aseguró, mentiras peligrosas e incitando a sus seguidores armados a una guerra civil.

Contar todos los votos no es fraude. Es un triste perdedor. Él solo quiere que sigan contando los votos donde él está avanzando y que lo demás es fraude. Absurdo”, expresó Golinger.

Lea también: Dólar paralelo tuvo ligera baja y así cerró la jornada de este #6Nov (+Cifras)

Hernández agregó que son los ciudadanos quienes deben juzgar sobre las declaraciones del presidente estadounidense y no los medios. Dijo que Trump puede hacer una denuncia y que después cada persona puede decidir si le cree o no.

No, Mary Pili, ya tenemos cuatro años de sus mentiras peligrosas, en medio de una elección tensa, ningún medio tiene que transmitir sus falsedades sobre un proceso en marcha. Él no tiene problemas con el voto donde él y los republicanos ganaron, solo ‘denuncia’ cuando pierde”, replicó Golinger.

La exfuncionaria, en tanto, insistió en que los medios no deben tomar posición ante las denuncias realizadas por Trump. “Si se lo hicieran a otro, protestarías”, dijo.

Aquí no hay un medio estatal obligado a transmitir cualquier cosa que dice el presidente. Ser responsable es esperar que se termine de contar todos los votos o que las tendencias sean irreversibles. No hemos llegado a eso aún. Nadie tiene que transmitir las mentiras de Trump. Los medios tienen la responsabilidad social de no transmitir incitaciones a la violencia, mentiras que pueden provocar una guerra civil o los temper tantrum de un psicopático que está dispuesto a destruir todo si el pierde el poder. Si hay denuncias, que se hagan por la vía legal”, expuso la periodista.

Luego de estas palabras, Hernández decidió no responder más.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a