Aseguran que Biden se prepara para ser declarado presidente electo este viernes #6Nov

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 3 de noviembre Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes en Estados Unidos, estaría preparado para ofrecer la noche de su discurso al país como presidente electo, indicó CNN.

La cadena de televisión norteamericana afirmó que si Biden llegara a ser declarado ganador este viernes, su equipo se movilizará inmediatamente para anunciar los segmentos más importantes de su posible transición.

Una persona familiarizada con esa movilización dijo a CNN que no existen planes de esperar por ninguno de los desafíos legales que ha presentado el actual presidente de esa nación, Donald Trump.

Añadió que el demócrata tiene proyectado cambiar de inmediato al modo de presidente electo para evitar conceder cualquier “impulso”, pues los asesores de Biden estiman que la urgencia del plan de transición es todavía más significativa debido a que Trump cuestionó la legitimidad de los comicios.

Lea también: Cabo Verde evaluaría otorgar a Álex Saab el beneficio de casa por cárcel por este motivo

Si es declarado vencedor de ese proceso electoral este viernes temprano, dará su discurso, pero también ofrecerá anuncios para ocupar el próximo puesto como presidente electo, explicó CNN.

El escenario todavía está preparado en Wilmington, Delaware, con los fuegos artificiales aun aguardando si el discurso se dará esta noche, pero los asesores de Biden están confiados en que la verdadera celebración espera en Washington.

Tres días después de los comicios, estados como Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Georgia, que cuentan con un importante número de votos enviados por correo, se convirtieron en la clave para conocer quién se quedará con la Casa Blanca. Nevada también sigue igualmente sin definirse.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a