Internacionales

Revelan que en las elecciones de EE.UU. el voto venezolano y colombiano “ha tenido una fuerza importante”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 4 de noviembre Iván Rebolledo, estratega del candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, aseguró que el triunfo en Florida del presidente de EEUU, Donald Trump, se debe en gran parte al voto venezolano y colombiano, además de la influencia de estas comunidades en migrantes de otras nacionalidades.

El voto venezolano, americano y colombo-americano han tenido una fuerza importante. Por eso es que nuestro partido y autoridades norteamericanas han tenido molestia con la injerencia por parte de miembros de la legislatura colombiana”, expresó durante una entrevista ofrecida a Blu Radio.

Trump, como se esperaba, tuvo amplio apoyo en los condados rurales. Pero la clave para entender su triunfo en esa región, que otorga 29 votos electorales, estuvo para muchos analistas en el condado de Miami-Dade.

Lea también: Comandos de campaña de Biden y Trump recaudan fondos para posible batalla legal por resultados electorales

Se trata del mayor condado de la Florida y la región más demócrata del estado. Biden ganó este condado.

Sin embargo, lo hizo con una diferencia frente a Trump de 7,04%. En 2016, Hillary Clinton había conseguido una ventaja de 30 puntos por encima de Trump.

De acuerdo con datos reseñados por Infobae, en Miami-Dade el 69% de la población es de ascendencia latina, en su mayoría cubanos, pero también hay una enorme cantidad de centroamericanos y colombianos, además de un grupo de venezolanos que se han instalado en los últimos años producto de la crisis generada por el chavismo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a