Estos fueron los acuerdos entre el régimen de Maduro y el de Irán

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El Canciller de Venezuela Jorge Arreaza y el Canciller de la República Islámica de Irán Yavad Zarif, sostuvieron una reunión bilateral este jueves 5 de noviembre en la Casa Amarilla, para estrechar lazos de cooperación en todos los sectores, incluyendo el sector militar.

Arreaza destacó que «Venimos de hacer un análisis geopolíticos con el Instituto Samuel Robinson y revisando la agenda de coordinación política, multilateral, económica, comercial, energética, financiera y militar que seguimos profundizando».

El canciller de Irán lo reafirmó y detalló: «En Venezuela estamos como en casa porque somos hermanos antiimperialistas. Estados Unidos de manera descarada dice que nosotros estamos aquí en Venezuela por el petróleo, cosa que no es cierto. Nadie puede intervenir en la hermandad e dos pueblos», explicó Zarif.

Lea también: En medio de la incertidumbre aseguran que el béisbol venezolano arrancará en diciembre

En su visita oficial a Venezuela, el titular de la diplomacia de Irán afirmó que Washington ataca de «manera salvaje» a ambos países, a través de las sanciones económicas. “Washington sigue promoviendo invasiones y sanciones basados en mentiras”, expresó Yavad Zarif.

Zarif explicó: «He tenido una excelente reunión con las autoridades y un excelente encuentro con el vicepresidente Sectorial de Planificación Menéndez, tenemos muy buenas relaciones y cooperaciones en diferentes campos. Hemos decidido avanzar y continuar y fortalecer las cooperaciones en sector automotriz, comercial, alimentación y sobre todo en la Defensa de nuestros países», recalcó.

«Además, las cooperaciones en el campo de la Defensa también van a continuar. Más tarde me reuniré con el presidente Nicolás Maduro para finiquitar nuestras relaciones bilaterales», refirió.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a