Internacionales

Comandos de campaña de Biden y Trump recaudan fondos para posible batalla legal por resultados electorales

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Tanto el equipo de campaña del presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, como el que defiende los intereses del candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, comenzaron a recaudar fondos para hacer frente a la posible batalla legal ante la Corte Suprema por los resultados de las elecciones.

“Para asegurarnos de que cada voto cuente, estamos organizando el mayor esfuerzo de protección electoral jamás realizado. Porque Donald Trump no decide el resultado de esta elección, los estadounidenses lo hacen”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Anoche, Trump amenazó con ir a la corte para evitar que se contaran todos los votos, pero nuestra campaña está preparada para contraatacar. Nuestro trabajo podría durar semanas y necesitamos su ayuda. ¿Puede donar cinco dólares al Biden Fight Fund hoy?”, pidió la aspirante vicepresidencial, Kamala Harris.

Lea también:  Lucia Mendez habló de su decepción al conocer a Brad Pitt (+Detalles)

DENUNCIA DE FRAUDE HECHA POR TRUMP

Mientras se mantiene la incertidumbre por los resultados finales y la mirada en cuatro estados, que definirán la contienda electoral que podría desalojar a Trump de la Casa Blanca e instalar a Biden, el republicano aseveró que se ha cometido un posible fraude en el conteo de varios estados.

«Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas sorpresa. Muy extraño”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

“¿Cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, agregó en otro mensaje en el mismo medio social.

Por los momentos, Biden lidera la contienda electoral con 264 votos electorales contra los 214 acumulados por el mandatario republicano, quien necesita conservar la tendencia a su favor en Pensilvania (20 votos electorales), Carolina del Norte (15) y Georgia (16), además de revertir la situación en Nevada (6) para lograr remontar y mantenerse como presidente.

Sin embargo, este miércoles Trump pidió frenar el conteo de votos en Pensilvania, entre otros estados claves, y además planea recurrir a la corte: “Es una situación vergonzosa para este país. Ganamos esta elección”, enfatizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a