Los 4 estados en los que Trump y Biden ponen sus esperanzas para definir resultados de las elecciones (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, ponen sus esperanzas en los resultados de cuatro estados para este miércoles 4 de noviembre instalarse definitivamente en la Casa Blanca, en unas elecciones que han resultado ser de las más reñidas en medio de un país dividido entre continuar con el republicano o alternar nuevamente la Presidencia.

A medida que avanza el conteo, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Georgia, con muchos sufragios enviados por correo, se convierten en la clave para definir quién quedará como presidente, se explica en un artículo publicado en Infobae.

Dichos estados suman un total de 62 votos electorales, de los cuales 16 corresponden a Georgia, 10 a Wisconsin, 16 a Michigan y 20 a Pensilvania, estado natal de Biden, quien por los momentos lidera la contienda electoral con 238 votos electorales contra los 213 acumulados por el mandatario, según datos proporcionados por la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Lea también: Advierten sobre el peligro de reabrir iglesias y templos en el país (+Comunicado)

Sin embargo, a falta del conteo de millones de votos no todo está perdido para Trump, quien se declaró ganador durante la madrugada de este miércoles.

«Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación», dijo el titular de la Casa Blanca, para después advertir: «Iremos a la Corte Suprema», reseñó Infobae.

Por su parte, Biden, aseguró que estaba “en camino” a ganar la elección presidencial, en un discurso ofrecido a sus seguidores desde la ciudad de Wilmington, en Delaware.

«Sabíamos por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo que tomaría un tiempo. Tendremos que ser pacientes», agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a