Advierten sobre el peligro de reabrir iglesias y templos en el país (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

«En este momento no es prudente la reapertura de los templos», así lo consideró el Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto, a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

En el documento, se precisa que desde marzo, la Iglesia Católica tomó la decisión de pensar en la salud de los venezolanos, y por ende, se dejaron de realizar actividades eclesiásticas en los templos.

Asimismo, mencionan que recientemente, autoridades del régimen de Maduro afirmaron que los templos de Venezuela podrían abrir nuevamente a partir de la primera semana de noviembre, por lo que decidieron enfatizar que es la Iglesia quien decidiría en qué momento es prudente retornar a las actividades.

Lea también: Lo que confesó Héctor Rodríguez sobre la perpetuidad del chavismo en el poder (+Video)

El documento reza que las autoridades de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) analizaron la situación de la pandemia en Venezuela, y han determinado que en las últimas semanas los casos de contagio se han agudizado en la zona centroccidental del país, afectando a los estados Lara, Yaracuy y Carabobo.

Sin embargo, aseguraron que estarán haciendo constantes evaluaciones a la pandemia en el país para determinar en qué momento existen las condiciones de salubridad y protección adecuadas, como para que los devotos vuelvan a participar de las actividades de la Iglesia Católica en los templos.

Pese a ello, instaron a la población a seguir participando en las distintas actividades ligadas a la Iglesia, a través de la radio, televisión, redes sociales, así como también, a fortalecer la oración y el aprendizaje del Evangelio desde el hogar y con la familia.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a