La escandalosa confesión de empresario español que involucra a Diosdado Cabello (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Manuel Cerdán y M.A. Ruiz Coll indicaron en Okdiario que una operación financiera, que abarca tres continentes, presuntamente relaciona al empresario Juan Luis Gómez Martín, consejero delegado de la más reconocida firma española de jamones ibéricos y embutidos, Cárnicas Joselito, con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Okdiario aseguró que tuvo acceso a una grabación en la que supuestamente Gómez Martín dice que se desempeñó como “testaferro” del también presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), con el fin de cobrar más de 300 millones de euros de un bono de deuda soberana de Venezuela.

Desde el 4 de marzo hasta el 30 de abril de 2015, el empresario permaneció en Venezuela, donde la abogada España que lo acompañada presuntamente señaló haberse encontrado personalmente con Cabello y con Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), refiere el medio.

Lea también: Avior anunció que reanuda sus operaciones entre Venezuela y República Dominicana

Al ser consultado por Okdiario, Gómez Martín desmiente lo ocurrido y asevera ser víctima de “una estafa”, aunque admite que nunca denunció lo sucedido ante la Justicia porque “es una historia de mi vida muy mala, de la que quiero pasar página”.

Estimulado por los problemas económicos, el empresario trató de vender en 2013 el grupo de Cárnicas Joselito por 2.100 millones de euros, que en ese tiempo estaba conformado por 28 compañías con su principal centro de actividad en Salamanca, España, explicó el portal web.

El medio de comunicación afirma que uno de los potenciales compradores, el empresario canario Martín Jerónimo Hernández González, presuntamente lo animó a ser el testaferro de varias figuras del oficialismo en Venezuela para cobrar ese bono soberano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a