Revelan que España sugeriría a Leopoldo López dejar la embajada en Caracas antes de la salida de Jesús Silva

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España le dijeron a Vozpópuli que el gobierno de Pedro Sánchez habría sugerido al dirigente político Leopoldo López que dejara la residencia del embajador Jesús Silva antes de que el diplomático fuera relevado.

El pasado sábado 24 de octubre, se conoció que el dirigente ya no se encontraba en territorio nacional después de haber dejado de forma “voluntaria” la residencia del embajador de España en Caracas, donde permaneció en calidad de huésped por casi un año y medio.

La Vozpópuli recordó que inicialmente López se refugió el pasado 30 de abril de 2019 en la embajada de Chile con su familia, pero el propio Silva fue quien los buscó en su vehículo para protegerlos.

Lea también: La foto de Tarek William Saab pillado en un supuesto restaurante de lujo en México

La sugerencia del gobierno de España también se originó después de que el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, no lograra que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre fueran justas, libres y transparentes.

El domingo 25 de octubre, López compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece abrazando a su familia en Madrid, de esa manera, confirmó que se encontraba en España tras rumores sobre su ubicación. Dos días más tarde ofreció su primera rueda de prensa desde la capital de ese país, donde se desempeñará como funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a