Contradicen a Maduro y aseguran que la temporada de la LVBP podría iniciar el 1 de diciembre

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El diario Líder en Deportes reveló que la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional podría iniciar el próximo 1 de diciembre, pues todavía están a la espera de que la Major League Baseball apruebe permisos para que su talento afiliado pueda actuar.

Aunque la LVBP no ofrece información oficial del tema desde el pasado 18 de agosto, fuentes vinculadas a varios clubes precisaron al diario que se está ventilando una nueva propuesta: jugar un calendario con ronda eliminatoria de 84 juegos a partir del martes 1 de diciembre, en el cual cada conjunto jugaría un total de 21 partidos.

El medio explicó que la Major League Baseball, como empresa estadounidense, requiere la autorización del Departamento del Tesoro de su país, a través de la OFAC para formalizar la contratación de jugadores y personal técnico con los equipos venezolanos.

Aparte de eso, la LVBP tramita desde finales del año pasado el levantamiento de las sanciones que le fueron impuestas a los clubes Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas juntas directivas figuran miembros de los gobiernos regionales.

Lea también: Eminem cedió su himno “Lose Yourself” a Joe Biden en último vídeo de la campaña electoral en EE.UU.

En este sentido, fuentes indicaron que el panorama entre MLB y la LVBP se está tornando muy favorable hacia la idea de jugar.

Sin embargo, Nicolás Maduro anunció que la temporada 2020-2021 de la LVBP comenzará el próximo 15 de noviembre.

Entre las consideraciones que Maduro pidió evaluar a la Comisión Presidencial para el Covid-19, se encuentra la aplicación de un esquema sanitario para un aforo de 30% en los estadios del territorio nacional.

El líder chavista resaltó que se permitirá también la reactivación de la Liga de Fútbol Profesional y la Superliga de Baloncesto mientras se cumpla con las normas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a