Internacionales

Revelan que canjes de petróleo venezolano por diésel fueron bloqueados por EE.UU. (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Para aumentar la presión sobre Venezuela, Elliott Abrams, el representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán y Venezuela, confirmó que su país ha bloqueado los intercambios de diésel por crudo que habían sido permitidos hasta este mes.

«Estamos tratando de detener la exportación de crudo por parte del régimen de Maduro en Venezuela, y una de las formas de detenerlo es evitar que la gente cambie varios productos por él», dijo. «Hemos estado en contacto con aquellos que están involucrados en tales transacciones y hemos encontrado que están dispuestos a cumplir con las sanciones de EE.UU.», expresó Abrams, citado por S&P Global Platts.

Los proveedores del diesel habían instado a la administración Trump a seguir permitiendo los canjes, argumentando que eran cruciales para fines humanitarios como la generación de energía y la agricultura, así como para los servicios de transporte público y de mercancías.

Lea también: Aseguran que victoria de Trump será aplastante, según modelo estadístico que predijo su triunfo en 2016

Esta decisión puede tener un fuerte impacto social, porque este combustible es utilizado por 85% del transporte de carga y más de 20% del transporte público. Igualmente, añade riesgo a la generación termoeléctrica del país, ya severamente afectada por problemas de mantenimiento. Más del 70% de la población depende del transporte público para adquirir alimentos y medicinas.

De enero a agosto, la empresa estatal venezolana Pdvsa recibió 1,6 millones de barriles de diésel importados en 11 embarques, incluyendo cuatro de la italiana Eni, cinco de la española Repsol y dos de la India Reliance, según un informe de movimiento de tanques de la petrolera venezolana

Otros 260.000 barriles de diésel de combustión limpia que contiene 97% menos azufre (ULSD) de la india Reliance se esperaban en septiembre.

Pdvsa pagó a los proveedores de diésel con las exportaciones de crudo venezolano.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a