Ex novia de Jeffrey Epstein hace impactante revelación y se convierte en la nueva villana del caso

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El caso Epstein es una de las investigaciones policiales y judiciales más diabólicas y enmarañadas que se recuerda, con una legión de víctimas de abusos sexuales, testigos, investigados (muchos de ellos poderosos), abogados, fiscales, toneladas de informes… Y dos clarísimos villanos: Jeffrey Epstein, el magnate que apareció muerto en su celda de una prisión federal de Nueva York, en el verano de 2019, y que fue quien urdió toda la trama; y Ghislaine Maxwell (58 años), una suerte de oveja negra de la alta sociedad londinense, considerada como la madama del financiero y sus amigotes, y a quien la Policía acabó echándole el guante tras más de un año escondida. Sin embargo, poco a poco se va tirando del hilo de esta complicadísima madeja y ayer nos desayunamos con la confesión de quien parecía más bien un actor secundario, pero que ha cobrado especial relevancia: la artista plástica Rina Oh (41), ex novia de Epstein y a la espera de juicio.

No solo compartió su vida con él, sino que ejerció de facilitadora de al menos tres mujeres para que acudieran a la llamada «casa de los horrores», en Manhattan. En el podcast «Broken: Seeking Justice», Oh también ha admitido haber adquirido accesorios sexuales para los sórdidos encuentros, aunque ha negado categóricamente haber tomado parte en ningún abuso.

Esa confesión, sin embargo, ya ha sido refutada por dos mujeres, Marijke Chartouni y Virginia Roberts, quienes aseguran que Oh sí intervino de manera activa en las agresiones que ellas mismas sufrieron.

Lea también: El bombazo que soltó Lewis Hamilton sobre su continuidad en la F1 el próximo año

En su relato, Oh ha confirmado que Epstein le pidió que llevara de compras a Roberts (cuando solo tenía 17 años), para vestirla con atuendo de colegiala. Cuando la presentadora del podcast, Tara Palmeri, le preguntó si no le parecía extraña la petición, ella respondió: «Yo no le cuestionaba, simplemente hacía lo que me decían». Evasiva en ocasiones, la escultora trató de razonar por qué le resultaron alarmantes las demandas del financiero: «Yo llevé a tres personas a ese lugar, no puedo decir más. Cuando esté lista para hablar en profundidad, lo haré», apuntó.

Sobre Marijke Chartouni, quien durante 20 años silenció las agresiones de las que supuestamente fue objeto, Rina Oh asegura que «yo se la presenté porque él quería conocerla, pero no abusé de ella. Punto. Si la llevé fue porque Epstein me rogaba que trajera amigas. Yo quería pasar un rato con ella y ella se negó a pasar el rato conmigo. La única aventura que tuvimos fue irnos de compras».

Duque de York

En el borrador del manuscrito de las memorias de Virginia Roberts, quien además ha señalado al Duque de York como otro de sus agresores sexuales cuando era menor de edad, se afirma que Epstein conoció a Oh en una galería de arte, donde acudió a comprar algunas de sus piezas. Las memorias detallan varios encuentros sexuales, incluido uno donde Epstein pidió a Oh que ayudara a Roberts a darle un masaje. «Ella amaba la esclavitud, azotar, golpear y cortar a su pareja sexual con pequeños cuchillos afilados hasta que se sometiera a su castigo en un dolor agonizante», escribió Roberts sobre la artista. Además, el manuscrito afirma que Epstein estaba «absurdamente encantado» de ver a Oh usar látigos y juguetes con la propia Roberts; incluso, alquiló un apartamento para ella.

Oh, quien en su día estuvo casada con Vincent Amen, un ex empleado de Michael Jackson, niega el relato e insiste en presentarse como una víctima más: «También me engañaron. Epstein era un hombre con muchas caras y ojalá no le hubiera conocido ni le hubiera presentado a nadie. Yo fui víctima».

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a