Conferencia Episcopal Venezolana anunció reapertura de iglesias a partir del 4 de noviembre

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

“Pido que sea el miércoles 4 de noviembre que reabran los templos, para poder organizar los equipos de bioseguridad”.

Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, hizo el anuncio durante la misa de la Bajada de la Chinita que preside en la Basílica, la tarde de este 31 de octubre.

«He pedido que el reinicio de las actividades en los templos no sea el 1 de noviembre, sino el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal.

Sabiendo, además, que los párrocos también se han visto empobrecidos en estos casi 8 meses de restricciones. Pido comprensión a los feligreses. Tenemos todo el mes de noviembre para recordar a nuestros difuntos», expresó.

Lea también: Advierten sobre aumento de casos de secuestros por la modalidad del Delivery

El pasado jueves 29 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro había expresado que los templos de Venezuela reabrirían este domingo 1 de noviembre.

«Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con un 40% de aforo máximo» y «tomando todas las medidas de distanciamiento social», dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, nombrada en el cargo el domingo pasado en lugar de Néstor Reverol.

El uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos serán obligatorios, agregó la funcionaria, rodeada de líderes religiosos locales, en una declaración transmitida por la televisión estatal.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a