Margarita recibe nuevamente al baloncesto en Venezuela tras más de un año sin actividad

Imagen referencial. Fuente: Meridiano

Este sábado 31 de octubre, luego de 15 meses sin actividad, el baloncesto en Venezuela vuelve a la acción, con el nacimiento de la Superliga de Baloncesto. La nueva liga deportiva nace con el propósito de promover el baloncesto en Venezuela y de dar oportunidad a las futuras generaciones del deporte de las alturas en el país.

Un inicio que se postergó

La Superliga de baloncesto tenía previsto comenzar para mediados del mes de marzo, con la presencia en aquel momento de hasta 19 equipos, pero se atravesó la pandemia y todo se atrasó.

Sin embargo, los miembros organizadores del torneo nunca detuvieron su planificación y desde el propio mes de marzo empezaron a trabajar en la reorganización del torneo. Lo primero que se creó fue una comisión Médica que se encargó de elaborar un protocolo de salud e higiene para evitar contagios del Covid-19.

De forma paralela se pasó a la escogencia de la sede del torneo, que se decidió realizar en formato burbuja, y tras la revisión de 8 sedes (El Domo Bolivariano de Barquisimeto, el gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, el Lara Figueroa de Guanare, el Domo José María Vargas de La Guaira, el gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, el José Joaquín “Papá” Carrillo de Miranda, el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros y el Fórum de Valencia) que se postularon, se terminó por escoger a Margarita.

Los que participarán

En un primer momento se tenía estipulado que jugaran 19 equipos, pero tras el parón forzado por el confinamiento debido a la Pandemia de Covid-19, la cantidad de equipos se redujo a tan solo 16.

Sin embargo, la cantidad de divisas volvió a disminuir, ya que otras tres instituciones se bajaron en último momento (Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas) la cantidad se redujo a tan solo 13.

Los equipos que dirán presente serán: Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gigantes de Guayana, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Llaneros de Guárico, Spartans de Distrito Capital y Supersónicos de Miranda.

Lea también: Luego de meses de espera arranca la Superliga de Baloncesto Venezolano este #31Oct

¿Cómo se jugará?

78 partidos durante 13 jornadas conformarán la fase eliminatoria del primer torneo de la  Superliga de Baloncesto. El sistema de competencia será todos contra todos y cada equipo disputará un total de 12 partidos, uno contra cada rival. Los mejores ocho equipos lograrán su pase a la próxima ronda del torneo que se escenificará en Margarita bajo el formato de parque cerrado (burbuja).

En la postemporada que iniciaría que tendría como fecha de inicio el primero de diciembre se jugarán cuartos de final y semifinales al mejor de tres juegos, mientras que la final será al mejor de cinco partidos, que a más tardar culminaría el 15 de diciembre.

Cada jornada tendrá, seis compromisos por lo que descansará 1 de los 13 equipos presentes en la SLB. Se jugarán tres juegos por día en los horarios de las 10:50 de la mañana, 2:00 y 4:00 de la tarde; este último siempre contará con la transmisión de Meridiano Televisión.

Cifras:

13 será el total de equipos que participaran en la Superliga de baloncesto.

El 25 de noviembre será el último día de la temporada regular de esta primera SLB.

La Superliga de Baloncesto contará con la presencia de varios equipos que harán su debut dentro del baloncesto profesional del país, pero eso no será motivo para que el torneo deje de contar con grandes jugadores, más bien hay varias grandes figuras del baloncesto criollo que dirán presente en esta SLB.

Michael Carrera, el ala pivot de la selección nacional de baloncesto vuelve al básquet criollo tras su pasantía por Europa y jugará con los Supersónicos de Miranda. Carrera es sin duda uno de los jugadores más destacados de la Vinotinto de las alturas y será un hombre sobre el que estar pendiente.

Pedro Chourio el escolta de la selección nacional es otro de los que promete dar mucho de qué hablar en esta SLB, su explosividad y su juego perimetral serán una de las armas principales del ataque de Spartans de Distrito Capital bajo el tutelaje de Pablo Favarel.

Otros de los nombres a estar pendiente son los de: José “Grillo” Vargas que jugará con Gigantes de Guayana, César García que se pondrá la indumentaria de Bucaneros y Luis Bethelmy que jugará con Centauros de Portuguesa.

El Club de los 40:

La Superliga tiene como eslogan, “La evolución del baloncesto”, lo que da a entender que el talento nuevo debe surgir del circuito, pero hay un selecto grupo de jugadores que aún mantienen las mismas ganas de un novato, aunque pasan los 40 años de edad.

Peter “la máquina checa” Kvietek de 43 años jugará con Brillantes de Maracaibo, Hebert Bayona de 42 años se vestirá con la camiseta de Centauros, Tomás Aguilera repetirá con Llaneros de Guárico a sus 43 años, Axiers Sucre será una vez más capitán de Gigantes de Guayana con 42 años, Kervin Bracho regresa al baloncesto venezolano con Broncos con 42 primaveras y Leonardo Cappare se pondrá la indumentaria de Cangrejeros de Monagas a sus 40 años.

Estos son los jugadores que integran el club de los 40, un grupo de jugadores con ganas de demostrar que

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a