Ex militar Jordan Goudreau afirmó que funcionarios de EE.UU. están involucrados en la Operación Gedeón

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El ex sargento norteamericano Jordan Goudreau aseguró que dos funcionarios del gobierno de Donald Trump supuestamente se reunieron con él y ofrecieron su apoyo a los organizadores de la denominada Operación Gedeón.

El ex boina verde ofreció siete horas de entrevistas a Antonio María Delgado, Kevin Hall, Shirsho Dasgupta y Ben Wieder, para el Nuevo Herald, con el objetivo de explicar el esfuerzo que realizó para supuestamente intentar derrocar a Nicolás Maduro del poder.

Goudreau precisó que incluso llevó a cabo encuentros para planificar la Operación Gedeón en el Hotel Trump, ubicado en Washington, así como en el campo de golf Trump Doral en Miami.

Lea también: Ex tesorera de Chávez acusada en Miami por caso de corrupción y lavado de dinero que involucra a Raúl Gorrín

Nicolás Maduro aseguró que el domingo 3 de mayo surgió una supuesta “invasión” marítima en la costa de Macuto, estado Vargas, que fue “derrotada por la sólida unión cívico-militar-policial de Venezuela”. El hecho dejó a varias personas fallecidas y 16 detenidas, entre ellas, dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana.

El líder socialista indicó posteriormente que la operación tenía como “objetivo central” atentar contra su integridad física y terminar con su régimen.

El sargento retirado de primera clase Goudreau señaló que la finalidad de la operación era reemplazar a Maduro y colocar en el poder al presidente interino de la República, Juan Guaidó, cuya supuesta firma aparece entre los organizadores del contrato sobre Gedeón.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a