Así fue la impresionante luna llena azul que se observó en Caracas en víspera del Halloween (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este viernes 30 de octubre una impresionante luna llena se visualizó en Caracas durante la noche de Halloween, debido a un evento cósmico que solo se produce cada 19 años, según expertos de la NASA.

Las espectaculares imágenes difundidas en las redes fueron publicadas por el periodista venezolano Marcos Morin Aguirre, corresponsal de los medios La FM de Colombia y Miami Mundo.

Este fenómeno astronómico catalogado como “poco frecuente” es conocido como la “luna azul”, cuando una “segunda luna” aparece en un mismo mes. A pesar del nombre, los expertos aseguran que su tonalidad no cambiará.

Usualmente, los meses solo tienen una luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio”, detalló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

Lea también: Falleció a los 90 años el actor Sean Connery, el legendario James Bond

Según reseña Infobae en su página web, pasarán al menos 19 años para que las órbitas de la Tierra y de la Luna coincidan en el mismo punto y se repita este inusual evento, por lo que la “luna azul” podría visualizarse nuevamente en 2039, 2058 o 2077.

«Con el objetivo de explicar el fenómeno de la Luna Azul, en términos sencillos, la revista Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado “Una vez cada Luna azul”. El autor, James Hugh Pruett, citó el almanaque de Maine de 1937 y opinó que la “segunda Luna llena en un mes, según mi interpretación, se llama Luna azul”, reveló la NASA.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a