Nacionales

Régimen asegura que la explosión en Amuay fue causada por “un misil” (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

En horas de la tarde de este 29 de octubre el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, denunció que la explosión registrada el pasado 27 de octubre en la refinería de Amuay, en Falcón, había sido causada por un misil.

En la rueda de prensa, expuso detalles del supuesto ataque terrorista.

“Fue un acto deliberado y planificado con saña y maldad para causar daños a esta planta, la planta 4, que afecta notablemente la operacionalidad del CRP. Se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa a la planta.  Las láminas de acero, de acuerdo con su espesor y dimensión, determinan la magnitud de la explosión, que presumimos,  fue causada por un misil a distancia, presumiblemente lanzado desde un avión no tripulado, llamado dron o una embarcación. Ha sido designado un comité técnico de investigación y estamos estudiando cuál fue o desde dónde fue lanzado este misil que impactó con esta planta», explicó en rueda de prensa.

También, aseguró que la torre presuntamente atacada había sido recientemente reactivada para aumentar la producción de gasolina en el país.

Lea también: España afirma que no enviará nuevo embajador a Venezuela tras desconocer elecciones del 6D (+Video)

“Fue un nuevo ataque de terrorismo perpetrado contra nuestra industria petrolera. Se trata de la explosión provocada el pasado martes 27 de octubre en horas de la tarde de la planta 4 de la refinería de Amuay, perteneciente al CRP de Paraguaná, uno de los centros de refinación de crudo más grande del mundo. Es de hacer notar que la planta 4 es una de las unidades que goza de mayor confiabilidad en las operaciones y, además, genera uno de los componentes necesarios para la producción de gasolina, es de las que más generaba este componente. Esta importante planta había sido recuperada por la clase trabajadora petrolera y estaba en fase de mantenimiento preventivo y estaba dispuesta para su arranque en las horas sucesivas al evento terrorista. Con la activación de esta planta íbamos a incrementar la producción de gasolina necesaria para nuestro pueblo”, comentó El Aissami.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1321896903269908480?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a