Maduro aseguró que Raúl Isaías Baduel dirigió “intento de asesinato” contra Leopoldo

Nicolás Maduro aseguró que Raúl Isaías Baduel dirigió un intento de asesinato contra Leopoldo López cuando estaba recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

“En el año 2017, con motivo de la instalación de una mesa de diálogo y la convocatoria a asamblea nacional constituyente, Leopoldo López volvió a negociar con el gobierno bolivariano. Acababa de ocurrir otro intento para asesinarlo en la cárcel, esta vez lo dirigió Raúl Isaías Baduel, de uno de los grupos de ultraderecha”, señaló el mandatario chavista.

Al mismo tiempo destacó que en esa oportunidad lo que salvó la vida de López fue quedar sometido a un régimen disciplinario confinado en una celda.

«Lo tenían planificado, lo tenían listo. Lo salvó que en la propia cárcel, por el régimen disciplinario que él había violado ese día, lo confinaron a su celda mansión, porque tenía una celda mansión de dos pisos, y eso le salvó la vida porque estaba sentenciado a muerte ese día», detalló.

Respecto al supuesto intento de asesinato contra López, Maduro indicó que el mismo ya había sido anunciado por el periodista Leopoldo Castillo, desde Miami, en EEUU.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a