Bolivia anunció que ni Evo ni Maduro serán invitados al acto de investidura del nuevo presidente (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La mañana de este jueves 29 de octubre el despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, anunció que no invitará al ex presidente Evo Morales ni al dictador venezolano Nicolás Maduro, al acto de investidura del nuevo presidente Luis Arce.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que «no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el Sr. Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política».

En cuanto a Maduro, expresaron que el motivo es porque «el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela».

Lea también: Fiscalía de España pidió archivar investigación sobre el viaje de Delcy Rodríguez a ese país

A continuación, el comunicado íntegro:

“El Despacho de la Sra. Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, aclara los siguientes puntos sobre los actos protocolares para la transmisión de mando:

1) Cancillería no extenderá una invitación al ex presidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el Sr. Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política.

2) Cancillería no invitará a Nicolás Maduro a los actos de transmisión de mando, puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela.

3) El Gobierno Electo de Luis Arce, quien es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones.

4) El rol de Cancillería en los actos de transmisión de mando es protocolar y trabaja conjuntamente con una comisión del Gobierno Electo para enviar invitaciones a Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.

La Paz, 29 de octubre de 2020.”

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a