La polémica por el tabú que rompió este árbitro en el fútbol

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Un insulto en un campo de fútbol. “Maricón”, se escuchó. Sucedió en un partido en Noruega donde se enfrentaban el Valerenga y el Kristiansund.

El árbitro de aquel encuentro era Tom Harald Hagen, que no se percató de aquel desprecio. No era para él, iba dirigido al entrenador del Valerenga, Dag-Eilev Fagerm.

Pero el colegiado tenía mucho que decir. Ocurre que justo en ese momento el trencilla había confesado su homosexualidad en una entrevista con el diario Glamdalen. “Es el colmo de la ironía porque acabo de arbitrar ese partido”.

“Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol. Pero realmente tenemos que terminar con todo esto”, aseguraba Hagen el pasado lunes.

Lea también: Lo que deberán retirar los equipos españoles de sus uniformes

Tom Harald Hagen rompió con los estereotipos que rodean al mundo del fútbol y habló abiertamente de su condición sexual.

“Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto seguro que sólo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida”, decía el colegiado en Glamdalen. Y tenía razón porque sus palabras provocaron una multitud de reacciones en Twitter con mensajes de apoyo al árbitro.

Harald, a sus 44 años, está considerado uno de los mejores árbitros de Noruega, además de ser internacional desde 2009.

Ha dirigido, entre otros muchos, un partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Bélgica y Escocia (2-0) en 2012.

“Maricón”, se escuchó en aquel encuentro. Un desprecio que provocó una enorme conmoción. Flamur Kastrati, delantero del Kristiansund, fue el que profirió el insulto. Será multado por su club y ha tenido que pedir disculpas.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a