Aseguran que Leopoldo López “escapó” del país en complicidad con el régimen

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El economista Ángel García Banchs aseveró que el líder de Voluntad de Popular (VP), Leopoldo López, logró salir de Venezuela gracias a un supuesto pacto alcanzado con el régimen de Nicolás Maduro.

«Leopoldo López ha salido de Venezuela con conocimiento de la narcotiranía. Ya tengo mucho tiempo observando este juego como para no entenderlo», escribió en Twitter.

«El objetivo es lograr cuatro años más para el interinato y, por tanto, para Guaidó-Maduro. Pero, Dios es grande y Donald Trump dará sorpresas», agregó, sin ofrecer mayores explicaciones.

Lea también: Revelan el presunto trayecto que hizo Leopoldo López para escapar de Venezuela (+Foto)

López salió de Venezuela el pasado viernes 23, tras abandonar la residencia del embajador español, en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Su padre, Leopoldo López Gil, quien reside en Madrid, dijo a la agencia de noticias EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y detalló que el opositor salió del país por una ruta «clandestina» a través de la frontera con Colombia.

El opositor permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a