Leopoldo López afirmó que involucrados al régimen deben formar parte de la transición en Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 27 de octubre Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP), dijo que una posible transición política en el país “debe incluir” a personas vinculadas a la “estructura” del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos totalmente claros de que una transición va a tener que incluir a personas que han estado durante estos últimos años en la estructura de poder de la dictadura. Si no, no fuese una transición. Así ha sido en las transiciones españoles, surafricana y en las más importantes. Eso lo tenemos nosotros que entender. Pero el problema para quienes están en el círculo que rodea a Maduro y para millones de venezolanos es Nicolás Maduro, es el dictador”, manifestó en una rueda de prensa.

Implementar un “gobierno de transición” era el segundo paso de la ruta planteada por el presidente encargado, Juan Guaidó, tras ser juramentado en 2019 luego de catalogar las elecciones presidenciales de 2018 como fraudulentas.

Lea también: Lo que dijo el cardenal Baltazar Porras que desató la furia de la “protectora” Jacqueline Faría (+Video)

El líder opositor aseveró que las oportunidades de diálogo y negociación han sido “desechadas y enterradas por el dictador Maduro”.

“Hemos tenido esa vocación, pero hoy me queda claro que con Maduro es muy difícil plantear una negociación. Pero debo dejar claro que él no representa a la totalidad de su partido”, aseveró en una rueda de prensa transmitida por Youtube.

López salió del país el pasado sábado 24 de octubre con destino a Madrid, España, para reencontrarse con su familia y evaluar nuevas acciones para restaurar la democracia en el país.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a