Conozca al preso de la Dgcim que organizaba para el chavismo fiestas lujosas con ex misses
Reyes Gabriel Hernández, es conocido en el estado Apure como El Gordo, mientras en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como “El Finquero de Apure”. Se encuentra detenido en el sótano 1 sector de ese cuerpo de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, afirmó en Infobae que Hernández es el único recluso de la Dgcim que “en su celda tiene nevera, televisor, microondas, radio e incluso electricidad individual, por lo que cuenta con interruptor propio”.
Barráez asegura que Hernández era el compadre del fallecido Jesús Alberto Aguilarte Gámez, capitán retirado del Ejército y exgobernador de Apure.
“Todos sabían que El Gordo andaba en malos pasos. Cristóbal Jiménez se lo llevó para un acto en Fuerte Tiuna. Al término del mismo, el ministro Padrino López mandó a llamar al cantante a su oficina y le pidió que para futuros actos no llegara con ese tipo de compañía, lo que evidencia que sabía quién era Reyes”, señaló a Infobae una fuente política.
Además, la periodista afirma que Hernández siempre se relacionó con oficiales de alto rango, ya sea por sus “estrechos” vínculos de amistad o negocios.
Lea también: Lo que le escribieron a Delcy Rodríguez al aire en VTV que la haría explotar de ira (+Captura)
Luego del “atentado” contra Nicolás Maduro el 4 de agosto 2018 en un acto en la avenida Bolívar de Caracas, comenzó una persecución contra oficiales de diferente grado militar a quienes los servicios de Inteligencia señalaban de estar relacionados con el hecho, además de dirigentes políticos como el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens.
Barráez aseveró que Hernández fue arrestado por supuestamente ayudar a escapar del país a un oficial presuntamente involucrado en el intento de “magnicidio” de Maduro.
La periodista destacó que le confiscaron el hato El Chaparralito, que cuenta con varias pistas de aterrizaje para aeronaves, donde, manifiestan habitantes de Apure, “El Gordo hace fiestas con mujeres y exceso de todo, siendo las últimas para Francisco Flores. En ese grupo estaba Cristóbal Jiménez y Nixon España que era de Pdvsa”.
No obstante, Barráez precisó que las autoridades “le quitaron” El Chaparralito, otras fincas, algunos galpones y apartamentos en Valle de La Pascua, aunque todavía posee “importantes” compañías en el exterior.
“Ya no viste un día de un traje de marca y al día siguiente de otra más costosa, tampoco hace lujosas fiestas con exreinas de belleza, pero sigue siendo un privilegiado incluso en el infernal sótano de la Dgcim, aunque sea para mentir”, concluyó la periodista.
Con información de Maduradas