Revelan que el Sebin liberó a seis vigilantes de la Embajada de España tras fuga de Leopoldo López

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 26 de agosto seis vigilantes que permanecían retenidos por el Sebin, a raíz de la huida del dirigente opositor Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas, fueron liberados, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

López abandonó este fin de semana la legación diplomática española, en la que permanecía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019, y el sábado llegó a Colombia, desde donde viajó hasta Madrid. Las autoridades españolas y el padre de López, Leopoldo López Gil, confirmaron su llegada a la capital española este domingo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español recalcó que la decisión de López de abandonar la embajada fue “personal y voluntaria”, en un comunicado en el condenó las detenciones de personal laboral de la sede diplomática y los registros en domicilios de personal adscrito a ella. Todo ello “un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Por su parte, Voluntad Popular denunció la detención de Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira.

Lea también: Pillan a embajadora de Filipinas en Venezuela golpeando a empleada doméstica (+Video)

Además, tras la salida de López de la legación diplomática, agentes de las fuerzas de seguridad del régimen registraron el edificio en el que vive la mayor parte de los agentes de Policía de la Embajada española y registraron sus viviendas, de acuerdo con otras fuentes consultadas por Europa Press.

Después de que López consiguió abandonar la Embajada española, el representante de Venezuela designado por la Asamblea Nacional en España, Antonio Ecarri Bolívar, agradeció al gobierno de Madrid “la firmeza con la que ha garantizado la integridad de Leopoldo López”.

El embajador de la oposición señaló que, con su salida clandestina de Venezuela, López burló el aparato de represión del régimen. “Eso demuestra que cada vez está más debilitado”.

“Los miembros del gobierno legítimo de Venezuela, presidido por el presidente (encargado) Juan Guaidó, agradecemos y reconocemos a todo el personal diplomático de la Embajada de España en Caracas su compromiso con la democracia en Venezuela”, concluyó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a