Los detalles que advierten sobre la presunta medicina que “anula al 100%” el Covid-19

 

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 25 de octubre, Julio Castro, médico internista e infectólogo, alertó sobre detalles al respecto de la supuesta molécula que Nicolás Maduro presentó como la cura para el Covid-19: la DR-10.

«La molécula del DR10 se ha estudiado durante 6 meses en nuestro país y se ha probado en la aniquilación del Covid-19 (…). Lo hace sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas (…). Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus», manifestó Maduro durante el balance de Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo con Castro, para que un medicamento pueda considerarse como «aplicable» para garantizar lo anterior debe pasar por varias «fases» previas.

Lea también: Inmensa mayoría de chilenos aprobó cambiar la constitución del país (+Foto)

Estas son las siguientes:

  1. Pasar por fases 1, 2, 3 (tarda meses-años)
  2. Miles de pacientes tratados.
  3. Usar un protocolo científico riguroso.
  4. Análisis de expertos independientes.
  5. Publicación científica de resultados.
  6. Normas éticas.

Asímismo, Castro aseveró que ninguna autoridad puede saltarse estos preceptos, ya que sería un importante «retroceso».

«La distancia de una droga in vitro a una in vivo es como suponer que vas a ganar la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor. La ciencia debe prevalecer; en todas partes del mundo«, manifestó el experto, a través de Twitter.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
el luis
el luis
4 años de publicado

eso de que un cientifico venezolano gana de 6-8 dolares al mes no invalida las investigaciones que realizan, lo que si se debe seguir es el protocolo para hacer validas las investigaciones al respecto, anunciarlos alegremente, no contribuye a solucionar el problema, pero es claro que van a seguir con el protocolo ahora, veremos en que concluye.