Así se desarrolló el acto litúrgico de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana

Este lunes 26 de octubre, en la mañana, se iniciaron los actos correspondientes a la segunda exhumación de los restos del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria ubicada en Caracas.

Al son del tema: “Concierto en la llanura”, de Juan Vicente Torrealba, y un repertorio de música de todos los estados del país a cargo del Maestro José «Cheo» Hurtado y su Ensamble Instrumental interpretando también Décimas en honor al Santo del Pueblo comenzó el proceso.

El Moisés que contiene los restos del Beato fue sacado y será colocados sobre el Anda, hecha de madera maciza y será llevada desde la Capilla del Venerable.

Lea también: Régimen de Maduro aplaudió resultados del plebiscito en Chile que aprueba cambiar la constitución (+Fotos)

Dos médicos, se acercan, y llevan a cabo el reconocimiento. Seguidamente se realizan los honores, donde se hace la aspersión con agua bendita.

Los arreglos del Anda son hechos con flores son del estado Miranda y es portado por miembros de las Cofradías: Nazareno, Nazareno de San Pablo, Santísimo Sacramento del Altar y Hermandad Señor de los Milagros quienes trasladarán los restos de El Venerable José Gregorio Hernández, bajo el Himmo Gregoriano Te Deus Ladamus hasta el Altar Mayor.

La exhumación de los resto se realiza con la finalidad de verificar la condición de los mismos, para garantizar la prolongada conservación de su cuerpo y para recoger las reliquias que serán distribuidas en las diferentes diócesis del país y enviadas a la Santa Sede.

Sus restos son exhumados como proceso necesario para su futura beatificación, proceso es necesario para su futura santificación.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a