Pablo Casado se comunicó con Lilian Tintori y el padre de Leopoldo López (+Detalles)

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, celebró este sábado 24 de octubre la salida de Venezuela del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien abandonó por «voluntad propia» la residencia del embajador de España, en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde 2019.   

Por medio de su cuenta en Twitter, precisó que se comunicó con la esposa del dirigente opositor venezolano, Lilian Tintori, además de su padre, Leopoldo López Gil.  

«Acabo de hablar con la esposa y el padre de Leopoldo López para compartir mi alegría porque ya esté libre de la dictadura de Maduro. Tras años de prisión y torturas seguirá su lucha por la libertad hasta que pueda regresar a una Venezuela democrática. Todo mi apoyo y admiración», agregó. 

El líder opositor venezolano llegó a Madrid (España) este domingo 25 de octubre, luego de abandonar la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva. Así lo informaron a la agencia de noticias EFE fuentes cercanas al dirigente político. 

López se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a