Diosdado Cabello acusó al embajador de España de preparar la fuga de Leopoldo López

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 25 de octubre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, por la salida del país del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Puede haber huido de Venezuela por cobarde, pero ese es un problema de la oposición. Es un cobarde, no le podemos pedir más. Nosotros siempre hemos dicho que Leopoldo es un problema de la oposición. Él no huyó de la Embajada, los huéspedes no huyen. Te garantizo que el embajador lo acompañó hasta la puerta”, expresó el funcionario chavista.

“Puso en la balanza el amor por la patria y el amor por lo robado, y el amor por la patria perdió. Habrá que ver a quién perjudica más, yo estoy seguro de que perjudica más a la oposición”, agregó.

Lea también: Maduro aseguró que Venezuela ha logrado una medicina que anula 100 % al Covid-19

López salió de Venezuela el pasado viernes, tras abandonar la residencia del embajador español, en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Su padre, Leopoldo López Gil, quien reside en Madrid, dijo a la agencia de noticias EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y detalló que el opositor salió del país por una ruta «clandestina» a través de la frontera con Colombia.

El opositor, ahora en España, estuvo tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, por una medida de casa por cárcel.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a