Los 7 momentos claves del último debate entre Donald Trump y Joe Biden

“Habrá una vacuna en semanas”, reveló este jueves 22 de octubre el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró más moderado durante el segundo debate presidencial contra el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.  

“No es una garantía, pero será a finales de año, hay dos compañías, se va a distribuir muy deprisa”. “Esperamos tener 100 millones de dosis”, precisó el mandatario, quien señaló que el Ejército está listo para distribuirlas.  

Pero ese fue apenas uno de los momentos claves del debate. El segundo fue la aseveración de Trump de que la familia de Biden es «una aspiradora de dinero».  

“Tu hermano hizo millones de dólares, tu otro hermano ganó una fortuna, todo a través de ti, Joe. Y dicen que tú te llevabas una parte. Vives muy bien en casas por todas partes”, comentó Trump, quien durante la discusión intentó constantemente vincular a su contrincante con la corrupción en su país.  

“No se trata de su familia ni de mi familia, se trata de vuestras familias, y vuestras familias están sufriendo”, fue la respuesta de Biden.  

El tercer momento clave fue cuando Biden explicó que su plan sanitario consiste en crear un seguro público denominado como Bidencare, que complementará al polémico Obamacare 

El cuarto estuvo relacionado con la temática migratoria. Nuevamente Trump fue muy hostil y afirmó que “solo los que tienen el cociente intelectual más bajo se presentan al juzgado”, en alusión a la noticia sobre de que 545 niños fueron separados de sus padres en la frontera.  

“Insistes en hablar de todas esas cosas que vas a hacer, pero estuviste ahí hace poco tiempo y no hiciste nada”, fue el quintó momento álgido del encuentro. Con esas palabras Trump manifestó que su llegada a la Casa Blanca fue consecuencia de la mala administración del expresidente Barack Obama y Biden, su vicepresidente para aquel entonces.  

“Soy la persona menos racista de esta sala”, fue la frase más controversial de la noche expresada por Trump, pese a que la moderadora del debate, Kristen Welker, es una mujer de raza negra. 

Con información de El País

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a