Aseguran que el régimen evalúa sustituir a Lacava tras sus supuestas complicaciones por Covid-19 (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El jefe de redacción del diario carabobeño Notitarde, Luis Borjas, ha publicado en los últimos días, tanto en sus redes sociales como en dicho medio, información sobre las supuestas complicaciones en la condición de salud del gobernador de dicha entidad, Rafael Lacava, lo que podría ocasionar su separación de la gobernación de Caraobobo.

Como se recordará, Lacava anunció el pasado 20 de agosto, con un mensaje un poco confuso, que había sido diagnosticado con Covid-19.

El mensaje fue una foto de un murciélago con una cruz de «positivo» en el centro. En el texto que lo acompañaba, Lacava sugería que estaba atravesando por un problema de salud.

«Dios mediante pronto volveré, para arrechera de mis enemigos. Y lo hará más fuerte que antes. ¡Venceremos!», se puede leer en el texto.

Dos meses después, están saliendo a la luz estas informaciones sobre un supuesto agravamiento de las condiciones de salud del polémico mandatario regional.

«Salud de Lacava complica su regreso. Una fuente muy cercana al entorno del gobernador informó que el Covid-19 complicó seriamente la salud del primer mandatario carabobeño, por ser un sobreviviente de cáncer de riñón», escribió el 21 de octubre el periodista Borjas,  jefe de redacción de Notitarde, en su cuenta en Twitter.

Posteriormente, amplió sus comentarios en un texto escrito en Notitarde:

«La secretaria privada habría tomado las riendas de la gobernación de manera temporal, mientras que se tome la decisión desde Miraflores sobre el posible sustituto. Nicolás Maduro Guerra, hijo de Maduro, es quien está sonando como sustituto, lo que pone en manifiesto que ya Lacava no regresa al Capitolio carabobeño», comentó Borjas el 21 de octubre.

¿Vielma Mora será designado «protector de Carabobo?

Este 23 de octubre, el mismo medio informó que seguían creciendo los rumores acerca del supuesto nombramiento de José Vielma Mora, ex gobernador del Táchira y ex jefe del Seniat, como «protector de Carabobo».

Bajo esa supuesta figura, Lacava sería sustituido «de facto» en la gobernación, reseña Notitarde, que además tiene otra teoría sobre por qué se aprovecharía el tema de salud de Lacava para reemplazarlo.

«Aunque la situación de salud de Lacava parece ser cierta, debido a la complicación como consecuencia del Covid19 por ser un sobreviviente de cáncer de riñón, también sería una buena excusa para dejar Capitolio por ‘orden de arriba’. Al parecer, la disputa entre Lacava y Ameliach fue lo que provocó que desde Miraflores se decidiera separar a los dos en pugna, uno enviándolo a Yaracuy, siendo carabobeño y ex gobernador de la entidad y a otro separándolo del cargo», explica Luis Borjas en su texto.

Añaden que Ameliach habría «destronado» a Rafael Lacava, «moviendo sus piezas militares en el partido rojo y logrando llevar a Carabobo al capitán Vielma Mora: «Él  vino a ‘bajarle los humos’ al porteño, quien desde sus inicios como gobernador no escondía sus aspiraciones a la Presidencia».

El periodista indica que la información la ha obtenido de grupos de Whatsaap de chavistas y a partir de algunas «filtraciones de funcionarios de la gobernación».

¿Qué se ha dicho oficialmente sobre el tema?

Lea también: Asesinan a puñaladas a una joven venezolana que acababa de llegar a Bogotá

Lacava ha manejado un bajo perfil en redes desde su diagnóstico, contrario a lo que ha sido su manera polémica de llevar estos espacios digitales.

El 3 de septiembre, comentó en su Twitter que había recibido una torta de cumpleaños alusiva al coronavirus, «con todas las herramientas para aniquilarlo».

El pasado 17 de octubre, también admitió -en respuesta a una usuaria- que seguía padeciendo las consecuencias de la enfermedad.

«Estoy golpeado del post Covid-19, pero volveré», le respondió Lacava a la joven que le preguntaba en dónde andaba.

También, en una alocución del pasado 19 de octubre, Nicolás Maduro se refirió a Lacava mientras daba a conocer las cifras del régimen sobre el Covid-19 en el país. Maduro instó al gobernador de Carabobo a «encomendarse a Dios».

«Dios todo lo puede, Lacava», expresó Maduro, tras referir que al político «le había dado duro» el Covid-19.

Minutos antes de esa declaración, el mandatario cuestionado por ilegitimidad había dicho que Lacava le entregó unas «gotas milagrosas» contra el Covid-19 que estaría dando «buenos resultados», pero que luego no habría vuelto a saber más nada de él.

Posteriormente, reveló que Lacava le escribió para comunicarle que no se sentía bien.

En el texto publicado el pasado 21 de octubre, Notitarde informaba que Lacava estaría fuera del país tratándose sus afecciones de salud.

El 17 de octubre, Lacava  envió un mensaje en su Twitter fustigando a Notitarde por los titulares de su primera página, aunque en ninguno de ellos se hacía alusión a su situación de salud.

«¿A qué jugarán los que controlan el Notitarde con estos titulares? ¿En qué andan? ¿Con quién cuadran? Toda la tropa con ojo pelado y rodilla en tierra», escribió.

https://www.instagram.com/p/CEHrJTPprU6/?utm_source=ig_embed

 

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments