CNE express anuncia fecha de inicio para la campaña electoral a pesar de adelanto del régimen (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este jueves 22 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) express designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, anunció que la campaña electoral para los cuestionados comicios parlamentarios comenzará a partir del próximo 3 de noviembre.

La información fue compartida a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que señaló que esa decisión se adopta “al espíritu de colaboración, equilibrio y pluralismo, que caracteriza al órgano electoral”.

El CNE acaba de anunciar oficialmente el inicio de la campaña electoral para la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que será desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre”, reiteró Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Pese a que todavía no ha arrancado la campaña electoral, Maduro participó este jueves en un encuentro con los candidatos a diputados a la AN por el Gran Polo Patriótico, que agrupa a varias organizaciones políticas oficialistas como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lea también: TSJ de Maduro aprobó reclamar a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis

Durante la actividad transmitida en vivo por VTV incluso entrenaron la canción de campaña del oficialismo, que fue interpretada por los cantantes Omar Acedo y Chucho.

Sin embargo, se violó flagrantemente la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en el Capítulo III,  sobre la “Imparcialidad de los medios de comunicación”.

En su artículo 79, indica que “los medios de comunicación social, públicos o privados, y los productores independientes, no podrán efectuar por cuenta propia ningún tipo de difusión de propaganda tendente a apoyar a algún candidato o alguna candidata, ni a estimular o desestimular el voto del elector o electora a favor o en contra de alguna de las candidaturas”.

 

 

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
el luis
Invitado
el luis

deje que se desenvuelva todo, ya esta bueno de pedir invasión, lo que hay que pedir es democracia y elecciones, mas nada, competir democráicamente y no pedir invasiones gringas, dejemos eso atrás y todos lo agradeceremos, seamos democráticos, el pueblo de bolivia nos ha dado una gran lección.