La contundente afirmación de Guaidó sobre las diferencias con Capriles

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se refirió sobre las diferencias con el ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski en una entrevista concedida a Víctor Amaya y Rocío Colomer para La Razón.

Guaidó afirmó que desde hace dos o tres semanas no conversa con Capriles Radonski, pero espera hablar con él “en cualquier momento” como lo hace con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

“A mí me llama la atención de cómo se resaltan las diferencias, pero no tanto los acuerdos. Cuando Henrique hizo su comentario, aunque ahora ya no va a participar en el fraude, había 47 partidos rechazando ese fraude. Haremos los esfuerzos para conversar con todos. Pero es momento de resaltar los acuerdos en medio de una dictadura”, expresó.

El pasado 31 de agosto, el régimen de Nicolás Maduro concedió “indultos” a diversos diputados a la Asamblea Nacional (AN), dirigentes de la oposición y otros detenidos por temas políticos.

Después de las aproximaciones con oficialismo bajo la mediación del gobierno de Turquía, el exgobernador resaltó que gracias a sus “gestiones personales” logró la concesión de una lista de “indultos” a 110 personas, entre ellas, 50 presos políticos.

Lea también: Lo que pronosticaron videntes venezolanos para EE.UU. y Venezuela (+Videos)

El presidente encargado afirmó que no tenía conocimiento alguno sobre “ningún esfuerzo individual de conversación con la dictadura”.

Guaidó también manifestó su parecer ante los diversos cuestionamientos que ha recibido su presidencia encargada por parte de Capriles Radonski tras negarse a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Los trapitos sucios se lavan en casa, y el debate se dio en las instancias donde deben darse, como en las direcciones de los partidos políticos, y se tomó una decisión en conjunto de no participar en un fraude, y hubo un dirigente que no estuvo de acuerdo; no le pongamos nombre.

Sin embargo, destacó que en el país existe “una sólida coalición política” y que su gobierno interino na ha atacado a ningún dirigente de la oposición, pues las “adjetivaciones y generalizaciones hacen mucho daño a la causa democrática”.

“Yo creo en las instituciones, los partidos políticos, la Asamblea Nacional. Todos tenemos un peso político y de representación. Lo importante es que esa posición se acerca hoy a rechazar el fraude. Creo que la mejor forma de expresar las diferencias es en los espacios que corresponden”, recalcó.

Por último, Guaidó señaló que en Venezuela “hay espacio para todos” políticamente hablando, “siempre y cuando compartamos objetivos, haya respeto a las instancias de tomas de decisiones y se participe para avanzar en conjunto”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a