Investigan fallecimiento de cuatro bebés por supuesta presencia de bacteria en hospital de Maturín

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Una madre identificada como Ivonne Golindano, denunció que una presunta bacteria que contrajo su hijo recién nacido en el Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, le arrebató la vida.

El pequeño Jonás David falleció a solo 10 días de su nacimiento, y según esta mujer, él no fue el único, supuestamente otros tres niños también murieron: «Otra mamá me lo dijo».

De acuerdo con un trabajo realizado por Jesymar Añez para El Pitazo, la madre solicitó una autopsia para conocer la causa de muerte de su hijo, pero solo le regresaron la solicitud de la necropsia que redactaron en el área de neonatología cuando el pequeño falleció el pasado 14 de octubre.

Además, informó que en el área donde murió su hijo hay otros 11 niños que presentaron síntomas como fiebre y hematomas en todo el cuerpo, la mayoría de ellos nacieron el mismo día que Jonás David y todos recibieron la vacuna contra la hepatitis B el mismo día.

Lea también: Así se burló Marc Anthony de Donald Trump y su bailecito en Florida (+Video)

Además, la mujer señaló que el servicio de infectología del hospital no ha ordenado la toma de muestras de sangre de los bebés para descartar que se trate de bacterias de estafilococo.

Por otra parte, la madre sugiere que en el caso de la muerte de su hijo también predominó la negligencia médica, pues aseguró que el pequeño ingresó a la emergencia pediátrica el 13 de octubre y no le brindaron la atención oportuna.

«Ese día solo estaba una residente y esa residente tuvo que recorrer los pasillos para buscar a la especialista», detalló.

Golindano explicó todo lo que hizo desde que su recién nacido comenzó a presentar fiebre, lo llevó a la Casa de la Mujer y allí le recetaron acetaminofén, luego la fiebre aumentó a 40° y lo llevó al ambulatorio José María Vargas donde los médicos le indicaron diclofenac.

«Él pasó la noche bien, pero la mañana siguiente le noté un hematoma en la pierna y lo llevé al mismo ambulatorio para que lo vieran, entonces, el médico me dijo que lo llevara al hospital», precisó.

Sin embargo, en el centro de salud tuvo que esperar cerca de seis horas para que lo ingresaran en el área de neonatología.

«Cuando lo ingresaron a ese servicio me dijeron que si tenía disponible sesenta dólares para hacerle un estudio en una clínica, supongo que para ver si era por una bacteria. Lo que no entiendo es cómo si saben que allí (sala de partos) hay una bacteria por qué no la atacan, para que no sigan ocurriendo tantas muertes«, se quejó la mujer.

La madre solicitó una autopsia para conocer la causa de muerte de su hijo, pero le regresaron dicha solicitud.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a