Advierten que “el problema energético de Venezuela es grave, crítico, catastrófico”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, dijo en una entrevista concedida a Luis De Jesús para El Nacional que la crisis energética en Venezuela “es grave, crítica y catastrófica”.

En el país no hay gas. Así como el gobierno ha importado gasolina, debe hacer una importación masiva de gas porque no hay. La gente está viviendo una tragedia con el tema del gas”, dijo.

Girot señaló que el régimen de Nicolás Maduro podría acabar por importar gas doméstico, ya que en el territorio nacional solo se producen 16.000 barriles diarios, lo que solo cubre 8% de la demanda interna. Recalcó que el país tenía una capacidad instalada de procesamiento al día de 200.000.

Lea también: Detienen a mujer que se grababa maltratando animales hasta matarlos para comerciar los videos (+Fotos)

Ante esta escasez de gas doméstico, los ciudadanos se han visto obligados a cocinar con leña, en especial en el interior del país.

El sindicalista aseguró a El Nacional que no existen garantías de un abastecimiento confiable y que no se vislumbra una solución a esta situación a corto plazo, menos con el plan de recuperación planteado por Maduro.

El problema energético de Venezuela es grave, crítico, catastrófico. Tiene a la gente en la miseria, pasando necesidad. En medio de las confrontaciones políticas es el pueblo el que paga las consecuencias. No tiene gasolina, no tiene gas, no tiene agua, no tiene electricidad. Hicieron trizas la vida de los venezolanos”, denunció.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a