Arrestan al “monstruo de Quibor” por torturar, violar y asesinar a su hijastra, una bebé de 14 meses (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este sábado 17 de octubre las autoridades capturaron a Marcial Antonio Agüero Durán, conocido como el Monstruo de Quíbor, luego de que intentara huir hacia Colombia tras haber torturado, violado y asesinado a su hijastra, una bebé de 14 meses.

Agüero Durán estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por delitos de trato cruel, por golpear a la menor en repetidas ocasiones hasta el momento de su muerte.

Sobre el caso se conoció que el pasado 1 de octubre, la pequeña presentó múltiples lesiones, fracturas y quemaduras en su rostro y cuello, por lo que fue ingresada a un centro de salud en Quíbor.

Los médicos determinaron que la bebé presentaba un cuadro de desnutrición crónica y deshidratación moderada, anemia clínica, fractura de miembros superiores, lactancia en circunstancias difíciles, lesiones hipo crónicas en rostro y cuello a causa de quemaduras.

Debido a su crítica condición de salud, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, en el estado Lara, donde falleció.

Lea también: Así cerró el precio del dólar la jornada de este lunes #19Oct (+Cifras)

La madre de la niña, Jaidith del Valle Jiménez, de 19 años, fue detenida, pero su pareja había huido de las autoridades hasta que fue capturado cuando intentaba salir del país por los pasos irregulares que conducen hacia Colombia, conocidos como trochas.

La pareja se conoció en una fiesta a mediados de 2019. Jiménez se separó del padre de su hija y para finales de año ya tenía una relación pública con Agüero Durán.

Luego se mudaron a la urbanización Florencio Jiménez, de Quíbor, junto a las hijas de Jiménez, a quienes su padres biológicos no podían ver producto del control que presuntamente tenía Agüero Durán sobre la madre. Al parecer les ponía excusas con frecuencia para evitar que tuvieran contactos con las pequeñas y pudieran descubrir que eran víctimas de agresiones.

En esta oportunidad la mujer no pudo seguir ocultando los maltratos y tuvo que llevar a la niña a un centro asistencial, de inmediato su pareja huyó.

La mujer ya había sido denunciada ante las autoridades de protección al menor por impedirle al padre tener contacto con la pequeña, incluso fue citada, pero hacía caso omiso a las citaciones.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a