Detenido ex escolta de Mario Silva por presunto homicidio y robo de vehículos (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Manuel Vicente Dun Herrera, de 40 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el viernes 16 de octubre en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer ocurrido en 2016 y por supuestos vínculos con el robo de vehículos.

El hombre, de acuerdo con la información publicada por el medio digital El Pitazo, fue escolta del constituyente Mario Silva, trabajó como funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales y actualmente es dueño y presidente de la emisora Latina 102.1FM, ubicada en la ciudad mirandina.

La detención ocurrió en Las Mercedes, municipio Baruta, durante un operativo que desarrolló la Coordinación de apoyo a la investigación penal contra el robo y hurto de vehículos, adscrita a la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

Lea también: Henri Falcón hace campaña en Lara sin tapabocas y en una cancha hacinada de gente (+Video)

Según señalaron fuentes policiales al medio, el jueves 15 de octubre Dun se encontró en un taller mecánico ubicado en Guatire con el posible comprador de dos vehículos rústicos que estaban en supuesta venta. Durante el proceso, estuvo presenta un mecánico y un funcionario del Cicpc que comprobó que los seriales estaban alterados.

«El señor Manuel Dun tomó una actitud agresiva y nos amenazó a todos diciendo que él era amigo de Diosdado Cabello y de altos funcionarios del gobierno y nos iba a denunciar. Hizo varias llamadas y, al rato, nosotros los funcionarios recibimos una llamada de la alta directiva de la institución, donde nos pidieron que nos retiráramos del lugar y olvidáramos ese caso», dijeron los informantes.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a