Transmitirán en vivo la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández (+Detalles fecha)

Los restos del beato José Gregorio Hernández serán exhumados el próximo 26 de octubre, fecha de su natalicio, para cumplir con uno de los requisitos necesarios para la santificación.

La información fue confirmada por el cardenal Baltazar Porras, quien en declaraciones a VPi, informó que harán la transmitirán en vivo para que todo el país pueda seguirla en directo.

«El lunes 26 de octubre tendremos esta ceremonia, que queremos sea seguida en todo el país, no viendo algo, sino participando. Que cada parroquia, catedral y comunidad organice su pequeño altar con un sacerdote como si estuviéramos en la iglesia de La Candelaria”, dijo.

Señaló que en la exhumación participarán médicos patólogos especialistas en el tema y contará con la presencia de fiscales jurídicos de parte de la Iglesia, en calidad de testigo forense que confirmen que hay restos humanos.

«Hay todo un libreto dado por la Congregación para los santos de Roma (…) Todos los que participan tienen que hacer un juramento, que no habrá un arreglo de lo que así se ha visto, y todo será transmitido en vivo, para que no quede duda de cualquier otra cosa”, agregó.

Y agregó: “El grupo de médicos y forenses deben dar testimonio de que hay restos humanos, posteriormente, habrá un homenaje (…) con cantos de vida, de resurrección, de alegría de esa otra vida, la vida eterna«.

Los restos de José Gregorio Hernández se encuentran en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, y serán llevadas al Vaticano, donde se verificará el estado en el que se encuentran.

La señal matriz de la actividad, que comenzará a las 10:00 am, será ValeTV para televisión y la Arquidiócesis de Caracas transmitirá por sus plataformas digitales.

La causa religiosa de José Gregorio Hernández comenzó en 1949. Pero su beatificación llegó 47 años después, el pasado 19 de junio, convirtiéndose en el primer hombre venezolano en ser beatificado.

La iglesia venezolana ya contaba con tres beatas, María de San José, Candelaria de San José y Carmen Cisneros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a