Indignación en Sucre por grupo armado que asesinó a una niña de cinco años (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Una niña de 5 años de edad fue asesinada el martes 13 de octubre, en el sector Sol Paraíso de Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, por un grupo armado. El Pitazo confirmó la información mediante una llamada telefónica realizada por los vecinos, quienes denunciaron el hecho. Dijeron sentirse atemorizados y desamparados por las constantes incursiones y asesinatos que a diario cometen con la mayor impunidad los grupos delictivos en la comunidad, especialmente la banda denominada “el Yoco”.

Detallaron que la muerte de la menor de edad ocurrió en horas del mediodía, precisamente cuando habían retornado del sepelio de una pareja asesinada el domingo 11 de octubre y ella se quedó con su familia y amigos frente a la casa de las víctimas.

De pronto llegaron unos sujetos armados que dispararon contra los presentes, buscaban a un hombre y se identificaron como “El Tren de la Muerte”. En el suceso resultó gravemente herida la pequeña.

Lea también: José Altuve se convirtió en el venezolano con más carreras impulsadas en postemporada en grandes ligas

De inmediato, los vecinos trasladaron en moto a la niña hasta el Hospital Dr. Juan Gutiérrez Solis, de Guiria, pero ingresó sin signos vitales.

Durante la balacera también resulto herido un vecino.

Pasadas las 5:00 pm de este miércoles 14, familiares y amigos dieron sepultura a la pequeña. Antes recorrieron las calles del centro de la ciudad con el ataúd, entre globos blancos, pancartas y la consigna  “Queremos Justicia”.

Testigos y vecinos de Güiria, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, solicitaron ayuda a las autoridades policiales, militares y políticas del estado oriental porque en 15 días se han registrado 10 asesinatos atribuidos a la banda delictiva “el Yoco”, cuyos integrantes mantienen azotados a los sectores 4 de Febrero, Banco Obrero, Sol Paraíso, Guayacán y  Colombina.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a