Carlos Villagrán “Quico” revela la razón por la que “El Chavo del 8” salió del aire

Imagen referencial. Fuente: Actualidad RT.

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien interpretó el papel de “Quico” en “El Chavo del 8”, comentó la salida del aire de esta popular serie de humor y de “El Chapulín Colorado” y ‘”Chespirito”, que desde inicios del mes de agosto han dejado de emitirse en más de 20 países después de 47 años de su primera aparición televisiva.

Según medios locales, la decisión se debió a un desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños, y el Grupo Televisa, la empresa que se ha encargado de transmitir los programas después de que llegaran a su fin en la década de 1990, recoge Noticias PV.

«Yo creo que el móvil es el dinero. Yo creo que Roberto Gómez Fernández, el hijo de Roberto Gómez Bolaños… Se acabó el contrato, los derechos los tiene Roberto Gómez Fernández y Televisa las transmisiones, entonces yo creo que no llegaron a un arreglo» declaró Villagrán este miércoles al programa “Ventaneando” de Televisión Azteca.

Lea también: Así le respondió Angie Pérez a Patricia Poleo luego de llamarla “basura” (+Captura)

Según Villagrán, el fallecido creador de los programas, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, tenía un contrato vigente hasta el 31 de julio de este año y en la renovación del acuerdo, el heredero no llegó a un entendimiento con Televisa.

«Se vence el contrato el 31 de julio y van ambas partes, Televisa y Roberto, a tratar de arreglarlo, entonces yo supongo, no me consta, que a lo mejor Roberto pidió más dinero, entonces Televisa no ha de haber querido, o vio la ambición o vio otra cosa y prefirió sacar todos los programas de todos lados inclusive hasta de Facebook«, comentó Villagrán.

Por su parte, Roberto Gómez Fernández admitió en una conferencia de prensa que la causa de la cancelación de la transmisión se debió a desacuerdos entre su familia y Televisa, pero aseguró que luchará para que los programas vuelvan a ser transmitidos.

«No voy a descansar hasta que vuelvan a estar al aire las series de Chespirito por muchas razones, y creo que al final es algo que sucederá, tenemos que ser pacientes«, expresó el hijo de Gómez Bolaños.

Con información de Actualidad RT

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
rosven
Invitado
rosven

Yo creo q es por q ya la serie esta muy caduca….sin capítulos nuevos (no como los simpson)….algunas series como Friends, apenas tiene 20 años o menos de haberse terminado de transmitir y están aun en buen momento productivo, en cambio El Chavo, esta ya muy caduca fuera de realidad y aparte de q en si su dinámica es muy repetitiva y temas como la niñez abandonada, bulling hacia los niños ya estan muy censurados hoy en dia. Habían alargado la cancelación por respeto a la memoria de chespirito pero hace tiempo q querían hacerlo. No mas es no mas…nada.

rosven
Invitado
rosven

Yo creo q la cancelaron por q ya luce caduca, sin capítulos nuevos y siendo en su dinámica aburrida y repetitiva. Temas como bulling entre niños, la niñez abandonada son hoy en día muy censurados. Para Televisa algo tan vetusto ya hoy en dia es un raya, ellos van a la vanguardia. El dinero a ellos ya no les importa y como buenos capitalistas no van a permitir q otros hagan plata a sus costillas, ya hace rato q querían hacerlo pero por respeto a la memoria de chespirito se habían tardado ( repito el dinero ya los tiene sin… Leer más »

rosven
Invitado
rosven

Disculpen crei q se me había borrado la primera entrada, pero quedaron interesante los dos ensayos.