Los detalles de lo que se sabe sobre la acusación contra el entrenador venezolano César Farías

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) denunció este lunes 12 de octubre al seleccionador de Bolivia, César Farías, ante la Comisión de Ética de la FIFA, por un presunto caso de corrupción y discriminación de dos jugadores.

De acuerdo con la información reseñada en el portal web del diario deportivo Olé, el entrenador venezolano obliga a los futbolistas a firmar con una agencia de representación para convocarlos en la selección boliviana.

Concretamente se señala que la extorsión fue aplicada a Fernando Saucedo y Samuel Galindo, a quienes se les obligó a firmar con la Agencia 360 Invictus para ser convocados por «La Verde».

«Solicitamos la investigación de César Farías en relación con su vinculación con la empresa de jugadores Agencia 360 Invictus (a través de su operador Fabián Mendoza) y la utilización de su posición como director técnico para presionar a los jugadores a firmar con dicha agencia un contrato de representación, a cambio de un lugar en la selección nacional y, antes, a cambio de un lugar en los distintos equipos que fue dirigiendo el señor Farías», reza el documento emitido por FIFPro.

Lea también: Dólar paralelo sigue cuesta abajo y así cerró la jornada de este #14Oct (+Cifras)

“Según la versión de los jugadores con los que hemos conversado, esta práctica se viene dando hace mucho tiempo; pero no se había denunciado antes por temor a represalias. Los futbolistas han pedido confidencialidad”, se agrega en el oficio.

“Los intentos de Saucedo, de hacer entrar en razón al técnico; y de explicarle las razones por las cuales se había decidido en su momento tomar determinadas medidas, fueron en vano. El entrenador no quiso escuchar; incluso cuando Saucedo le dio más detalles. Contándole sobre la situación de compañeros que no recibían su salario desde hacía muchos meses y no tenían ni para comer”, acotó FIFPro.

No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol). O estás con la selección o estás con Fabol”, habrían sido las palabras de Farías, quien podría ser suspendido de toda actividad futbolística, además de recibir una cuantiosa multa.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a