Los deportistas venezolanos que han sido acusados de violencia doméstica en los últimos tiempos (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: GossipVzla

Aunque muchos son admirados por su alto desempeño deportivo, logrando la admiración y el aplauso de la fanaticada, en su vida íntima, han mostrado conductas inaceptables. Ellos han sido denunciados por sus parejas por violencia doméstica.

La cotidianidad de estos deportistas se ha visto cuestionada y salpicada por escándalos de violencia de género, por lo que sus trayectorias como atletas se han visto empañadas por dichas polémicas.

Esta es la lista:

1. Omar Vizquel

El ex beisbolista fue acusado por su esposa Blanca García de violencia doméstica. La denuncia pública ocurrió el pasado 6 de octubre cuando Blanca dio fuertes declaraciones, durante un live de Instagram, sobre el legendario campocorto, asegurando que el ex pelotero la abusó física y psicológicamente.


Omar me golpeaba en partes que no se pudieran ver… me violó. Me exigía que lo acompañara a eventos, a los cuales tenía que ir bien maquillada y bien vestida, pero realmente lo que yo quería era llorar. Él no solo tiene una cara, me ha amenazado en distintas oportunidades. En 2016 retiré una denuncia de “asalto en cuarto grado” porque me obligó a firmar una carta desmintiendo el caso, bajo la amenaza de echarme de la casa”, dijo Blanca.
Por su parte, Vizquel se pronunció ante las acusaciones y confirmó que se encuentra en un proceso de divorcio difícil.
Las acusaciones en contra de Omar podría causarle graves consecuencias a su carrera a pesar de estar retirado profesionalmente. Más aún cuando está en juego su candidatura al Salón de la Fama.

Lea también: Diosa Canales sacude las redes al mostrar su cuerpazo después de dar a luz (+Fotos)

2. Danry Vásquez

Otro pelotero que también protagonizó un escándalo de violencia de género fue Danry Vásquez, no hubo declaraciones en las redes sociales pero sí un video que circuló por las redes en el 2018 evidenció el abuso físico que ejerció en contra de su entonces pareja Fabiana Pérez en el 2016.


Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad reveló la golpiza que Vásquez le propino a la chica. En el video se puede apreciar como el jugador arrastró por las escaleras a quien fue su compañera, mientras le propinaba chateadas y puñetazos en la cara. En consecuencia, el toletero zurdo fue despido por el equipo que lo contrató.

3. Odúbel Herrera

En mayo del año pasado una joven de 20 años acusó al jardinero de violencia, durante la investigación policial, la MLB dio de baja a Herrera mientras se realizaban las investigaciones. Trascendió en el informe legal que  Melany Martínez tenía signos visibles de lesiones en sus brazos y cuello tras haber sido atacada por su novio”.


El tabloide The Press de Atlantic City señaló que los oficiales localizaron al venezolano en su habitación del Golden Nugget Hotel and Casino para arrestarlo. No obstante, tiempo después lo liberaron, debido a que la mujer no dejó que la examinara un médico.

4. Edwin “El Inca” Valero

El caso del boxeador fallecido es perturbador; pues en el 2010 el púgil fue detenido por la policía en el Hotel Intercontinental en la ciudad de Valencia, por haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero. Antes del lamentable hecho, Edwin había sido arrestado en Mérida tras golpear a su pareja, pero en aquel momento pagó una fianza por lo que fue liberado, aunque quedó bajo presentación. Días después el deportista mató a Jennifer.


Valero, considerado durante su carrera como el mejor boxeador criollo en la categoría de peso superpluma, se suicidó en su celda de la cárcel del estado Carabobo a los 28 años; lo hallaron ahorcado.

5. Miguel Cabrera

El toletero de los Tigres de Detroit protagonizó un escándalo de violencia de género en el 2009, según reportó la policía de Estados Unidos. Las autoridades informaron que Miguel Cabrera llegó a su casa alcoholizado y comenzó a discutir con su actual pareja Rosángel Cabrera, quien llamó de inmediato a la policía.
El jugador  estuvo detenido por varias horas, luego que los agentes llegaran a su domicilio para atender una llamada denominada “violencia doméstica”.

Sin embargo, la mujer no presentó ninguna denuncia en contra de su esposo. Por su parte, el jefe de la policía Richard Patterson aseguró: “Pensamos que ambos contribuyeron a la violencia doméstica. Se trató de un incidente menor y lo único que les quedaron fueron algunas marcas en sus caras, pero no pudimos determinar quién fue el agresor”.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a