Murió de un infarto mientras hacía la cola para la gasolina en Puerto Ordaz (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Un jubilado de la CVG Aluminio del Caroní (Alcasa) sufrió el pasado miércoles 7 de octubre un infarto fulminante mientras hacía la cola para poder abastecer su vehículo de gasolina en la Estación de Servicio Virgen del Valle, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

De acuerdo con la información reseñada en el portal web del diario regional Correo del Caroní, el fallecido responde a la identidad de Henry Tineo.

Según la versión de los testigos, el suceso ocurrió a las 08:00 de la mañana y el hombre tenía al menos cuatro días en cola esperando la llegada del combustible.

Lea también: Venezuela tratará de hallar la senda ganadora ante Paraguay esta tarde en Mérida

¿POR QUÉ NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA?

La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EE.UU.

Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán en junio, el panorama caótico regresó a principio de agosto en Caracas y gran parte del país.

El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola.

Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por Pdvsa, la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd.

Con información de Maduradas