INAC extiende restricción de operaciones aéreas en el país hasta el 12 de noviembre (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: MaduradasEste 12 de octubre, en horas de la tarde, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) puso fin a las especulaciones y anunció que se prorroga por otro mes más la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio nacional.

Esta nueva prórroga extiende el cierre de aeropuertos también hasta el 12 de noviembre del presente año, producto de la pandemia del coronavirus.

Al igual que en otras ocasiones, quedan exceptuados de esta disposición los vuelos de emergencia, carga y correo, los vuelos humanitarios o de repatriación, los vuelos autorizados por la ONU, los sobrevuelos de carga y comerciales y los aterrizajes técnicos.

Lea también: Militares del régimen queman un comunicado que docentes les habían entregado para exponer su precaria situación (+Video)

¿Cuándo abren los aeropuertos en Venezuela?

La respuesta a esta pregunta sigue siendo una incógnita. Aunque Nicolás Maduro aseguró el pasado 11 de octubre en una alocución que estaba logrando «aplanar la curva» de COVID-19, lo cierto es que aún están vigentes las restricciones de operaciones áreas con motivo de la pandemia.

La semana pasada, representantes de las aerolíneas habían solicitado al Ejecutivo reactivar los vuelos.

Las operaciones aéreas de tipo general y comercial están prohibidas en el país desde el 17 de marzo.

Con esta nueva extensión anunciada el 12 de octubre, habrá que esperar otro mes más para conocer si el país abrirá su espacio aéreo antes de finalizar el 2020.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a