Reportan nueva ola de bloqueos y censura del régimen contra medios digitales en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Periodistas y medios digitales afectados denunciaron que son víctimas de bloqueos de HTTP y censura por parte del régimen de Nicolás Maduro en las últimas 24 horas.

Entre los sitios de noticias afectados se encuentran Sumarium, La Patilla,  El Nacional, Efecto Cocuyo, Caraota Digital, Globovisión, Diario 2001, ArmandoInfo, Aporrea, Vivo Play, El Universal, Maduradas y La Gran Aldea.

El periodista y colaborador de IPYS Venezuela Ronny Rodríguez Rosas fue uno de los primeros usuarios en la red social Twitter en denunciar este nuevo ataque contra los medios digitales.

En las últimas 24 horas se conocen bloqueos de portales informativos en Venezuela como Qué pasa en Venezuela y La Gran Aldea con ataques a su web. Efecto Cocuyo de nuevo tiene bloqueo por HTTP. Esto ocurre a 57 días de las elecciones convocadas para el 6 de diciembre”, aseguró.

A su vez, el site web Sumarium exhortó a sus seguidores a utilizar una VPN para acceder a su portal y lograr saltar la censura del oficialismo.

Lea también: Así desestimó la esposa de Omar Vizquel una denuncia de maltrato alegando “confusión” (+Fotos)

La estatal de telecomunicaciones Cantv incrementó su censura contra medios de comunicación en Venezuela este octubre activando bloqueos de tipo HTTP. Recomendamos el uso de una VPN para acceder a nuestro portal web http://sumarium.es”, instó.

Por su parte, la organización sin fines de lucro Venezuela sin Filtro reportó que entre el 10 y el 11 de octubre se registraron al menos 30 nuevos eventos de bloqueo por parte del proveedor de internet del Estado, Cantv. Informaron que estos afectarían no solo a sitios de noticias, sino también a sitios porno.

«VE sin Filtro ha podido identificar un creciente número de bloqueos en CANTV que se han activado durante los últimos días, muchos de los cuales son reactivaciones de bloqueos previamente existentes, que dejaron de funcionar para la mayoría del país el 5 de Abril de 2020, luego de un incendio en las instalaciones de CANTV en Chacao», reza el reporte de Venezuela sin Filtro.

«Se identificaron 30 nuevos eventos de bloqueo que iniciaron, a más tardar, el 11 de octubre del 2020, los cuales funcionan mediante una inspección de los paquetes individuales de internet, específicamente solicitudes de páginas web. En algunos casos persisten bloqueos de otros tipos, obstruyendo así el acceso de diversas maneras al mismo sitio web», agrega la organización.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Sonia
Invitado
Sonia

HAy unirse y esta muy bien seguir denunciamdo ya esta bueno de dejarse amedrentar