Gandola cargada de gasolina provocó un fuerte incendio al estrellarse contra una casa en Táchira (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Una gandola cargada con combustible se estrelló contra una casa ubicada en el municipio Lobatera, en el estado Táchira, provocando un fuerte incendio que generó alarma en la comunidad.

El hecho ocurrió la noche de este domingo 11 de octubre en la avenida Presbítero Pedro María Morales, cuando la gandola perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) impactó la vivienda.

Entre los habitantes reinó la preocupación ante la posibilidad de que el vehículo podría explotar en la zona residencial; sin embargo, la gandola no llevaba carga para el momento del accidente.

Se conoció que en la avenida de Lobatera está un estacionamiento para gandolas de Pdvsa, a donde se dirigía el conductor para guardar el vehículo cuando ocurrió el accidente.

Lea también: Régimen de Carabobo anunció paralización de producción de gas y gasolina en El Palito por al menos 25 días

Al sitio acudieron funcionarios de Protección Civil para atender el siniestro.

«Activamos la comunicación por radio, y varias personas habían hecho llamadas por medio del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911. El conductor nos indicó que se bajó de la unidad un momento, la cual estaba prendida, cuando intentó subirse de nuevo la gandola se corrió y lamentablemente se estrelló con la casa», explicó uno de los miembros del grupo de rescatistas, Wilfredo Porras.

Además, agregó: «Gracias a Dios, y afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales. Se controló el incendio. Con las labores de refrescamiento no explotaría la parte trasera de la gandola. Falta remover la estructura, incluso la vivienda estaba comenzando a afectarse por las llamas, pero se controló».

Se conoció que el conductor, un hombre de 45 años, sufrió una herida en el miembro inferior izquierdo, por lo que fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de Michelena.

Sobre los daños causados a la vivienda, las autoridades informaron que sufrió daños en el techo, cerca y algunas columnas; sin embargo, aún evalúan cuáles fueron las causas del incendio.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a