Así fue el pasado oscuro y turbulento de LeBron James del que se levantó para ser el mejor jugador de la NBA
Su padre lo abandonó, su padrastro fue preso, tuvo una vida nómade y el deporte lo salvó, es lo que resume la vida del basquetbolista LeBron James, quien este domingo 11 de octubre encaminó a los Ángeles Lakers a conquistar un nuevo campeonato de la NBA, tras superar a los Miami Heat en el 6to juego de las finales por marcador de 106-93 y dejar la serie a 4-2.
A continuación, te enumeramos los eventos claves que marcaron la infancia y vida de «King James»:
1.- Fue fruto de una relación pasajera entre su madre y un muchacho del barrio con un frondoso prontuario delictivo.
2.- Nació el 30 de diciembre de 1984 en el Summa Akron City Hospital.
3.- Su padre, Anthony McClelland, les abandonó a él y a su madre cuando esta le dio a luz con tan solo 16 años.
4.- Su padrastro, Eddie Jackson, un muchacho a quien el niño LeBron (4/5 años) le había tomado cariño, terminó en prisión por tráfico de cocaína.
5.- Debido a la extrema pobreza, no tuvo un hogar fijo. Se la pasaba mudándose a distintos lugares que le prestaban amigos de su madre.
Lea también: Decapitan a ex reo en Barquisimeto y utilizaron su cabeza en un rito espiritual
Un problema de alojamiento que tuvo su punto álgido durante la primavera de 1993, cuando debieron mudarse cinco veces en tres meses mientras su madre Gloria Marie James esperaba en una lista de espera de casas subsidiadas por el estado.
La franquicia del oeste de los Estados Unidos sumó su anillo número 17, y ahora comparte el liderato de más título con su adversario de toda la vida: Boston Celtics.
Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP (Jugador Más Valioso) de su carrera.
James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de las finales, también recibió este galardón en las otras tres finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).
Con información de Maduradas