Nacionales

La dura crítica de Tamara Sujú por la tardía decisión del TSJ sobre los responsables de la muerte de Acosta Arévalo

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Tamara Sujú condenó que el Tribunal Supremo de Justicia, brazo ejecutor del régimen de Nicolás Maduro, decidiera “revisar” el expediente del capitán Rafael Acosta Arévalo para “evaluar” si imputa el delito de tortura a los sargentos responsables.

En un mensaje publicado en Twitter, la abogada y defensora de los derechos humos señaló que los responsables del asesinato del militar salieron en libertad por lo que ya no queda nadie señalado por el caso.

Ante ello, con la intención de que los ciudadanos no lo olviden, compartió la cadena de mando: «Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, M/D Vladimir Padrino López, M/G Iván Hernández Dala, Tarek William Saab, Gral Carlos Terán Hurtado, Cnel. Hannover Guerrero, Cnel. Alexander Gramko Arteaga, Cnel. Luseph Barrios Oliveros, TCnel. Elias Placencia Mondragón (FMS)».

Lea también: La famosa ex pareja de Julio Iglesias que ha librado una dura batalla contra el cáncer (+Fotos)

Finalmente, Sujú reiteró que el capitán Rafael Acosta Arévalo murió por torturas y los señalados son inductores, ejecutores y cómplices.

Acosta Arévalo murió el 28 de junio de 2019 en el Hospital Militar Francisco Salias de Fuerte Tiuna, en Caracas, luego de haber sufrido presuntas torturas.

El TSJ había revelado que declararía la nulidad absoluta de la acusación presentada por los fiscales del MP contra los ciudadanos.

El tribunal también ordenó reenviar la causa a la fase en la cual el MP, dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la notificación efectiva de esta decisión, debe presentar nuevo acto conclusivo con prescindencia de los vicios observados.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a