Ewan McGregor anunció la fecha para el inicio del rodaje de la serie Obi-Wan Kenobi

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

A partir de marzo de 2021 Ewan McGregor regresará a su mítico papel de Obi-Wan Kenobi, cuando comenzará el rodaje de la esperada serie sobre el universo Star Wars anunciada el pasado verano.

Es la historia de Obi-Wan Kenobi. Empezamos a rodar en marzo del año que viene”, dijo el actor durante una videollamada en directo con The Graham Norton Show de la cadena BBC.

Al tiempo que confirmó el rodaje, Kenobi avanzó que contará la historia de Obi-Wan Kenobi ambientada entre los acontecimientos de Episode III – Revenge of the Sith y Episode IV – A New Hope.

Sobre la posibilidad de regresar al personaje luego de tanto tiempo (en 2005 se estrenó la última película con McGregor), el actor de 49 años de edad bromeó con que ahora se parece más que antes a Alec Guinness, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi con 63 años.

Lea también: Denuncian que el régimen de Maduro ordenó desmantelamiento de CVG Alcasa (+Fotos)

“Cuando era mucho más joven, trataba de imaginar a Alec Guinness haciendo sus movimientos cuando era más joven. Esta vez tendré una edad más cercana a él y será un desafío parecerme en algo. Un honor”, afirmó.

El proyecto despertó el entusiasmo de los fanáticos cuando se confirmó en agosto de 2019, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

Más adelante, los estudios ficharon a un nuevo escritor, Joby Harold, para reescribir algunos de los guiones elaborados. Querían evitar que la historia se pareciera demasiado a The Mandalorian, la otra serie sobre la franquicia galáctica que emite la plataforma Disney+.

“Creo que los guiones son geniales, estaban muy bien pero sencillamente quieren que sean aún mejores. Mantenemos el estreno. Todo bien”, explicó entonces McGregor.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a