La Vinotinto “pandemizada” que sucumbió ante el implacable poder ofensivo de Colombia

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El Estadio Metropolitano de Barranquilla fue el escenario en el cual quedó evidenciado el poder de la artillería colombiana. Los neogranadinos se impusieron (3-0) sobre un renovado equipo venezolano que demostró el poco tiempo de trabajo que tiene el conjunto caribeño tras ausentarse de los terrenos de juego por 11 meses.

Pese a las dificultades que han derivado de la pandemia, el cuadro tricolor llegó con mucha confianza para luchar y sumar los primeros tres puntos frente al restructurado equipo vinotinto, que contó con individualidades interesantes.

El joven conjunto borravino estrenó director técnico durante una situación convulsa dentro de las estructuras federativas.

José Peseiro, estratega portugués, fue el elegido para relevar a Rafael Dudamel, y asumir el reto de llevar a Venezuela a su primera Copa del Mundo, pero el camino para lograr el sueño comenzó con el pie izquierdo.

Transcurrían los primeros ocho minutos del encuentro cuando una fatídica acción levantó las alarmas en el bando local.

Una jugada de ataque venezolano, fortuita, entre el defensor Santiago Arias y el criollo Darwin Machís, fue el detonante para que el zaguero tricolor, tras barrerse al césped para recuperar la esférica, se fracturara el tobillo izquierdo.

La confusión y el nerviosismo sobre el verde sugestionó al debutante árbitro principal, quien tomó la rigurosa decisión de expulsar a Machís, una sanción que echó para atrás luego de consultar el videoarbitraje (VAR).

Lea también: Los candentes detalles que ofreció la esposa de Vizquel sobre la supuesta violencia doméstica en su contra

La superioridad local no se hizo esperar mucho.

James Rodríguez puso en juego su virtuosa imaginación (16′), el capitán cafetero cedió un pase raso en profundidad para Juan Guillermo Cuadrado, quien a “punta de sprint” se comió la parcela derecha de la cancha.

Antes de finalizar su recorrido, el volante de la Juventus sacó un centro rastrero que se paseó por el área venezolana y que encontró la bota derecha de Duvan Zapata, quien con una rápida barrida madrugó a la defensa rival para empujar la caprichosa al fondo del arco defendido por Wuilker Fariñez.

Por la misma vía que llegó el primer tanto, arribó el segundo, pero con diferentes protagonistas.

Luis Muriel (26′) colocó el segundo para los neogranadinos tras recibir un centro raso de Mojica, quien ganó un duelo titánico por la banda izquierda al lateral venezolano Ronald Hernández.

Las llegadas colombianas desnudaban las falencias de la defensa vinotinto.

La primera opción clara de Venezuela fue un remate de larga distancia desenfundado por Roberto Rosales (36′). El zapatazo del defensor caraqueño rozó los guantes del portero Camilo Vargas y posteriormente se estrelló contra el travesaño.

Durante el ocaso de la primera mitad, Luis Muriel (45′) presumió de su velocidad para desestabilizar a la defensa vinotinto.

El ariete que hace vida en el Atalanta dejó desparramado a John Chancellor, y con un potente zurdazo prolongó la agonía del cuadro visitante, era el tercero para los de casa.

Aprovechando la ventaja en el resultado, el técnico de la oncena colombiana, Carlos Queiroz, hizo movimientos en el banquillo para darle minutos a más futbolistas de su delegación.

Posterior a las modificaciones, la intensidad del fútbol local disminuyó por cuestión del posicionamiento, momento que aprovechó la Vinotinto para encontrar opciones de acercarse al arco custodiado por Camilo Vargas.

Un salvaje remate del lateral venezolano Ronald Hernández (55′) inquietó la portería colombiana, Vargas tuvo que estirarse para desviar un balón que iba destinado a colarse en su puerta. Buenos minutos para los visitantes.

El ingreso de jugadores como Rómulo Otero, Juan Añor y Andrés Ponce, dieron frescura al ataque criollo, pero los intentos no fueron suficientes para revertir o descontar el resultado.

Por su parte, Colombia, quienes liquidaron la partida en los primeros 45 minutos, le “bajaron la persiana” a su juego, y supieron aguantar la presión visitante hasta la finalización del choque.

Luego de sucumbir ante el poderío cafetalero, los pupilos de José Peseiro se verán las caras con su similar de Paraguay el próximo 13 de octubre en tierras venezolanas, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida.

Duván Zapata disputa un balón con el venezolano John Chancellor.

James Rodríguez, Duván Zapata y Juan Cuadrado celebran el primer gol de Colombia.

Yangel Herrera y Jefferson Lerma luchan un balón en la zona media.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a